Adi Firansyah.Com

Malaysia Blog

Afiq's Blog

Blog Linda

Monday, January 28, 2008

Obama gana primaria de Carolina del Sur

El senador Barack Obama obtuvo una victoria sobre el mando de la senadora Hillary Rodham Clinton en el Democrática primaria de Carolina del Sur el sábado, basado en una amplia mayoría de apoyo negro y una cuarta parte de los votantes en blanco en un concurso en el que se establecen las bases para un multistate lucha por el partido ‘ S candidatura presidencial.

En una amarga campaña aquí infundido con los debates de la raza, del Sr Obama convincente victoria le coloca en pie de igualdad con la señora Clinton - con dos victorias cada uno en la primera votación-dice - y le da un nuevo impulso como se zambulle en el concurso nacional Batalla en los próximos 10 días.

El ex senador John Edwards, nativo de Carolina del Sur que se está tratando de reactivar su candidatura, llegó en tercer lugar, pero prometieron seguir su campaña con vida, a pesar de no ganar un solo estado hasta el momento.

Con el 99 por ciento de los recintos electorales de presentación de informes, señor Obama había un 55 por ciento de la votación, la señora Clinton tenía un 27 por ciento, y el Sr Edwards tenía el 18 por ciento.

“Esta noche, los cínicos que creen que lo que comenzó en la nieve de Iowa es sólo una ilusión se les dijo una historia diferente por el buen pueblo de Carolina del Sur”, Obama dijo en una eufórica multitud aquí vinieron después de los resultados in “Después de cuatro Grandes concursos en todos los rincones de este país, tenemos el mayor número de votos, la mayoría de los delegados y de la más diversa coalición de los estadounidenses hemos visto en mucho, mucho tiempo. “

Sr Obama no mencionó sus rivales por su nombre, pero aludió a sus retos futuros. “Estamos en contra de décadas de amargo partidismo que causa a los políticos a satanizar a sus oponentes en vez de la convivencia”, dijo. Dado que la multitud lo vitoreó, agregó: “Es el tipo de partidismo donde no está permitido decir que un republicano había una idea - incluso si se trata de un acuerdo con usted nunca. Este tipo de política es malo para nuestro partido, es malo para nuestro país. “

Poco después de cerradas las urnas, la señora Clinton voló a Tennessee para celebrar un mitin de campaña, ya que espera a la próxima ronda de concursos. Su concesión vino en la forma de una breve declaración: “Pasamos ahora nuestra atención a los millones de estadounidenses que hará oír su voz en la Florida y de los 22 estados, así como Samoa Americana, que se votará en Febrero 5.”

Los candidatos son ahora sus campañas teniendo a los estados como California y Nueva York para celebrar concursos de que un gran número de delegados y pondrán a prueba sus presupuestos ya tensas. Pero Clinton Señora de la declaración indica que espera también su descanso en parte de Florida, que celebra sus primarias el martes. El Estado ha sido despojado de sus delegados, porque la votación se celebra antes de lo que permiten las normas partido, y los demócratas no están haciendo campaña.

Como el Sr Obama simpatizantes reunidos en un centro de la ciudad centro de convenciones aquí y la señora Clinton fue en el avión a Tennessee, el ex Presidente Bill Clinton dio lo que equivale a la concesión de la campaña de expresión, un reflejo de cómo había surgido como el candidato proxy Como su esposa campaña en otros estados. En ese discurso, en un mitin de Missouri, dijo Obama del Señor: “Hillary le felicitó, y le felicito. Ahora vamos hasta febrero 5, cuando millones de americanos pueden finalmente en el acto. “

Sr Edwards del tercer puesto planteado nuevas preguntas sobre el futuro de su candidatura. Aunque él dice que tiene la intención de llevar a cabo, en gran campaña en Carolina del Sur y ganó este estado en 2004. Su incapacidad de atraer más apoyo aquí plantea dudas acerca de su capacidad a largo plazo para captar votos entre los que piensa que su base. Pero él podría desempeñar la función de delegado de recogida de alerón en la lucha entre el Sr Obama y la señora Clinton.

Carolina del Sur, fue seleccionado por los dirigentes Democrática de celebrar uno de los concursos de apertura en la designación de temporada para añadir diversidad racial y geográfica a la tradicional apertura de los estados de Iowa y New Hampshire. Con 45 delegados a la Convención Nacional Democrática, el Congreso dividido por distrito, y es el mayor premio hasta el momento. El Partido Demócrata de Carolina del Sur calcula que el Sr Obama tendría 25 delegados, la señora Clinton obtendría 12, y el Sr Edwards obtendrían 8.

La votación tuvo lugar al concluir una semana de campaña, donde las cuestiones se entrelazan con los debates de la raza. Un conmovedor recordatorio de Carolina del Sur de la histórica brecha racial, la bandera de la Confederación, influido en la brisa fresca del sábado a pocos metros de donde seguidores ondearon pancartas para el Sr Obama, en caso de ser elegidos, que se convertiría en el primer presidente negro.

“No he estado de viaje en torno a esta durante el último año y un blanco de Carolina del Sur o un negro de Carolina del Sur”, dijo Obama, hablando a una diversa multitud de seguidores. “Vi a Carolina del Sur.”

La participación del sábado se estimaba en un récord 530000 personas, casi 100000 más que en la primaria republicana hace una semana. Más de la mitad de los votantes se Democrática afro-americanos, y las encuestas de los votantes salir de las urnas sugirió que su participación contribuyó a impulsar pesados Sr Obama a la victoria.

Sr Obama, que construyó una extensa red de comunidades de base en todo el estado durante el último año, recibió el apoyo de alrededor del 80 por ciento de los votantes negro, las encuestas de salida mostraban. También recibió aproximadamente la cuarta parte de la votación en blanco, con la señora Clinton y el Sr Edwards dividir el resto.

En particular, el Sr Obama fue ayudado por un fuerte apoyo de las mujeres negro, que constituyen el 35 por ciento de los votantes. Señora Clinton, con la ayuda de su marido, habían competido decididamente negro de las mujeres votantes, pero Obama Sr recibido alrededor del 80 por ciento de su apoyo, de acuerdo con las encuestas de salida, realizadas por Edison / Mitofsky para la Elección Nacional de Pool de las redes de televisión Y Associated Press.

Un aumento de la ansiedad acerca de la economía de la nación estuvo en el centro de primaria de la lucha aquí. Más de la mitad de los votantes dijo que era la cuestión más importante que enfrenta el país, superando a la atención de la salud o la guerra en Irak.

“Esta elección es sobre el pasado frente al futuro”, dijo Obama en su victoria en un rally cruda imagen de su desafío político. “Es acerca de si estamos a favor de la misma y de las divisiones de las distracciones y el drama que hoy pasa por la política, o si se llega a una política de sentido común y de la innovación - un sacrificio compartido y la prosperidad compartida”.

Con las victorias en Nevada y New Hampshire para la Señora Clinton y en Iowa y Carolina del Sur para el Sr Obama, parece cada vez más probable que el partido presidencial del nombramiento de lucha podría extenderse mucho más allá de Febrero 5. Incluso antes de los votos fueron contados el sábado por la noche, la campaña de los trabajadores se están enviado a nuevas funciones en los puntos de todo el país.

Aquí en Carolina del Sur, la señora Clinton recibió el apoyo de alrededor de 3 de cada 10 mujeres de más de todo, las encuestas de salida mostraban, lo que dificulta que una candidatura femenina es en función de apoyo para ganar estados. Ella recibió el apoyo del 4 de cada 10 mujeres de raza blanca y 2 de cada 10 mujeres negro. Ella había competido agresivamente para su votación, en particular los afroamericanos para compensar las ventajas Obama Sr.

Blanco votantes menores de 40 años divide su apoyo, con casi el 40 por ciento para el Sr Obama, y alrededor de 3 de cada 10 en el Señor y la señora Clinton Edwards. Casi el 80 por ciento de los negros menores de 40 años votó a favor de Obama Sr.

Señora Clinton y el Sr Edwards dividido blanco electores mayores de 40 años por igual, con alrededor de un 40 por ciento cada uno, de acuerdo a las encuestas de salida. Entre los negros de más edad, el 80 por ciento apoya Obama Sr.

La primaria de Carolina del Sur fue la primera competencia del año en el que la carrera se elevó a la vanguardia. Sr Obama Aunque rara vez se menciona directamente el carácter histórico de su candidatura, no se pierde en los miles de votantes que se han desplazado para verlo en todas las regiones del estado.

Ashdown saca de Afganistán papel

Paddy Ashdown ha dicho el secretario general de Naciones Unidas que ya no desea convertirse en el enviado especial a Afganistán.

Ashdown dijo el Sr trabajo necesita el apoyo del gobierno afgano que no existe, aunque el Presidente Hamid Karzai había una vez “le desea a ocupar el cargo”.

Su decisión se produjo después de Afganistán dijo que prefería Gen John McColl, comandante adjunto de la OTAN en Europa.

Sr Ashdown - un británico de pares - sirvió como el Alto Representante de Naciones Unidas y enviado de la UE para Bosnia de 2002 a 2005.

Lord Ashdown se dirigió por carta al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, el sábado a retirar su candidatura.

“Este trabajo sólo puede hacerse con éxito sobre la base de un consenso en la comunidad internacional y el claro apoyo del gobierno de Afganistán”, dijo en una declaración el domingo.

“Para mí está claro que, al menos en Afganistán, el apoyo necesario para hacer el trabajo efectivamente no existe.”

Las tensiones

La controversia sobre el nombramiento - que se hizo por la ONU - se produce en un momento de tensión en las relaciones entre el Presidente de Afganistán Hamid Karzai y el Occidente, dice el corresponsal diplomático de la BBC, James Robbins.

El líder afgano recientemente ha criticado la actuación de las tropas británicas luchar contra los talibanes en la provincia de Helmand inquieto.

Al parecer Lord Ashdown ve como una figura demasiado fuerte, que podría ser un rival, dice nuestro corresponsal.

En su carta al Sr prohibición, el Sr Ashdown dijo que había sido un placer para ser informado por el jefe de la ONU de que el Presidente Karzai había aceptado su papel -, que también tuvo el apoyo de los EE.UU..

“Sin embargo, desde nuestra reunión ha habido muchos informes, tanto diplomáticos como en los medios de comunicación, en particular en Afganistán controladas por el Gobierno periódicos, que el Presidente Karzai y miembros de su gobierno están en contra de mi nombramiento, en parte basado en mi nacionalidad y el papel de Gran Bretaña en Afganistán “.

Después del anuncio del Sr Ashdown, el ministro de Asuntos Exteriores afgano Kabul explicó por qué había cambiado de opinión.

Rangin Dadfar Spanta dijo a la BBC que esto se debía a que tuvo que tener en cuenta las opiniones de los medios de difusión de Afganistán, sus elites políticas y de su opinión pública.

Sr Spanta dijo que en esos ámbitos una serie de opiniones críticas del Sr Ashdown ya se ha expresado, que, si el político británico llegó a Kabul que hacen que las personas lo ven negativamente. “Eso,” dijo el ministro de Asuntos Exteriores, “no sería bueno para él ni para nosotros”.

Sin especificar, el Sr Spanta dijo que, si bien actúa como representante especial de la ONU en Bosnia-Herzegovina, Paddy Ashdown, en ocasiones ha sido muy controvertida.

Darling defiende acciones más de Rock

Canciller Alistair Darling ha defendido su manejo de la crisis de Rock del Norte, después de una crítica del Tesoro de seleccionar el informe de la Comisión de diputados.

Escrito en el Noticias del Mundo, Señor Darling insistió en que había hecho “lo correcto” para proteger a los ahorradores de las inversiones.

Él también prometió establecer planes para fortalecer el Banco de Inglaterra y de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

Pero la sombra, George Osborne canciller dijo a la BBC el asunto había dañado la reputación del Reino Unido como centro financiero.

Hablando en la BBC1 Andrew Marr Mostrar dijo el Rock de problemas ha afectado el Reino Unido el nombre de un “buen lugar para hacer negocios”.

“Muy excepcional ‘

El Newcastle basado prestamista metido por sí sola en medio de dificultades financieras de la escasez de crédito a nivel mundial causada por la sub-prime crisis de los préstamos en los EE.UU..

La semana pasada, el señor Darling propuesto convertir a la empresa £ 25bn préstamo del Banco de Inglaterra en bonos y venderlos a los inversores.

Pero si la venta privada no se alcanza, el banco estará bajo temporal de la propiedad pública, ha advertido.

En su artículo de prensa, el señor Darling admitió que se necesitan reformas para evitar una repetición de la crisis.

Sin embargo, sostuvo que la secuencia de los acontecimientos que rodean el banco fueron “bastante excepcional” e insistió en el sistema de regulación presentado por Trabajo es fundamentalmente sólida.

“El presidente de la FSA ha sido muy claro al decir que hay muchas cosas que deberían haberse hecho mucho mejor”, escribió.

“Tenemos que endurecer el sistema, y rellenar los vacíos, pero las reformas de anunciar necesidad de aprovechar las reformas hechas hace 10 años, no invertir”.

Señor Darling dijo que el gobierno tuvo que intervenir para apoyar Rock del Norte para detener su propagación a otros problemas de los bancos y para proteger los ahorros de la gente.

“Esto fue lo correcto. Y habiendo tomado la decisión de apoyo del Norte Rock, estoy decidido para llevarlo a cabo.”

‘Gestionado administración’

Hablando el domingo, el señor Osborne criticado la FSA para dejar de vigilar la situación de liquidez en el norte de Roca.

Y, se expone la forma en que los conservadores se ocupará de la crisis Rock, él le dijo que quería un papel de menor importancia para la FSA.

Señor Osborne dijo que quería “una reconstrucción dirigido por el Banco de Inglaterra, una forma de administración, pero no de una administración que lleva a la venta un incendio, una vez administrado por el Banco de Inglaterra en el que puedan proteger a los depositantes”.

Dijo que el cuidado de los depositantes es la principal prioridad, y “entonces podemos tratar con el resto del banco”.

Y dijo que el señor Darling del plan de convertir a la Roca de préstamos en bonos significaba “una segunda hipoteca que se están adoptando para todos los ciudadanos en Gran Bretaña”.

La sombra canciller también negó que su propuesta significaría el cierre de sucursales o puestos de trabajo que se pierde, dice el Banco de Inglaterra se encargaría de llevar a la Roca “con interés” como negocio en marcha si pudiera.

Retraso criticado

El sábado la Tesorería seleccione el informe de la Comisión dice el señor Darling acciones ha “prolongado” el otoño se ejecutan en el banco.

También llegó a la conclusión de la FSA fue culpable de un “sistemático incumplimiento del deber” durante la crisis del Norte Rock y no había lugar en el banco “temerario” plan de negocios.

Señor Osborne dijo que el informe destacó el señor Darling “perjudicial difuminado” y “la incompetencia económica”.

La FSA ya ha admitido fallos en relación con el Rock del Norte y dice que es “hacer frente”.

El Comité de Tesorería informe dice que un retraso del Sr Darling Rock clientes en la garantía de los depósitos había significado más daño “causado a la salud de la compañía que de otro modo podrían haber sido el caso”.

La FSA dice que sería la publicación de las conclusiones de su propio examen en marzo.

Johnson niega donantes malas prácticas

Alan Johnson, Secretario de Salud ha rechazado las sugerencias de que él rompió todas las normas que cubren las donaciones durante el liderazgo del Trabajo adjunto de concurso.

Se afirma una donación fue dada por un hombre en nombre de su hermano, y que la Comisión Electoral no se le dijo.

Pero el Sr Johnson dijo que él y su equipo habían cumplido plenamente con la ley.

Se verificó que el donante era legalmente capaz de dar el dinero y que se habían inscrito con el Parlamento, el Partido Laborista y de la Comisión Electoral, dijo.

Brown puede ganar la batalla en 42 días?

Hay un complejo rompecabezas de la sujeción a la atención de los parlamentarios del Trabajo durante los últimas propuestas del gobierno para detener a sospechosos de terrorismo durante 42 días.

Y es simplemente esto: “¿Cómo en la tierra hace Gordon Brown piensan que pueden ganar esta”.

En la superficie, los números simplemente no corresponden con la cualquiera de los Comunes o los Lores.

Tanto los demócratas liberales y los tories se han comprometido a oponerse a las nuevas medidas y una reciente encuesta sugirió periódico hubo 38 Trabajo backbenchers también dispuesta a votar en contra de ella - con sólo 34 necesarios para derrotar al gobierno.

Aun cuando el proyecto de ley obtiene en la medida de lo los Señores, las cosas no son mejores para el gobierno y una alianza de Lib Dem Tory compañeros y podría matar a desactivarla.

Al mismo tiempo no hay signos evidentes de que las garantías del gobierno, incluso de engatusar y volver a jigging de las propuestas ha tenido más que un efecto mínimo sobre sus oponentes.

En cuanto a los partidos de la oposición se refiere, no parece poca ventaja para ellos en obtener señor Brown fuera un gancho totalmente de su propia creación.

Partido político

El Lib Dems están orgullosos de su posición sobre las libertades civiles y creen que están haciendo eco de la opinión pública de ánimo. Nunca hubo la menor posibilidad de que se de marcha atrás.

Los tories, comprensiblemente cautos de ser pintado por el Sr Brown como blando contra el terror, sin embargo, creen que no se lave con votantes que, en su opinión, puede detectar un poco de juego del Trabajo en cuanto la vean.

Shadow hogar secretario David Davis’ línea de ataque es que el primer ministro es, una vez más, utilizando un tema de enorme importancia para la parte puramente políticos.

Los tories creen que ya hay facultades de contingencia que dispone el gobierno en el tipo de circunstancias de emergencia están diciendo los ministros podrían exigir dicha ampliación de los poderes de detención.

Mientras tanto, los rebeldes del Trabajo - que desembarcaron con Tony Blair su primera derrota en los Comunes trató de aumentar el límite de detención a 90 días en 2005 - muestran pocos signos de desmoronamiento.

Un gran número de los que no son rebeldes a la negociación sobre el número de días adicionales sospechosos puedan ser consideradas - 56, 42 o lo que sea -, ya que simplemente no creo que hay un caso por ir más allá de los actuales 28 días, que ya es el doble de lo Es que el año 2005 antes de la votación.

Su caso ha sido impulsado por los comentarios de los Comunes el comité de asuntos de interior, que no encontró pruebas que justifican la ampliación.

Una elección

El Director del Ministerio Público Sir Ken MacDonald dice que no ha pedido el aumento a 42 días y está “satisfecho con la posición, tal como está en este momento” y el ex Fiscal General, Lord Goldsmith también ha expresado grandes dudas.

Y hay un poderoso grupo de presión fuera parlamento también insisten que tal medida sería un asalto a las libertades civiles y, en cualquier caso, no funcionaría.

Por el lado del gobierno, sin embargo, son los jefes de la policía que dicen que necesitan las competencias para hacer frente a los casos cada vez más complejos terror.

Y, se argumenta, el gobierno se vería seriamente criticado si no de actuar y, en consecuencia, permite un importante ataque terrorista a seguir adelante.

Ms Smith declaró: “Nos enfrentamos a una elección aquí. Se puede sentarse en nuestras manos, sin reconocer que existe un amplio consenso de que este es un riesgo que va en aumento y que podría enfrentar en el futuro.

“Nosotros podemos tener el riesgo de legislar en caso de una emergencia en el futuro, podemos riesgo, como algunas personas creen que hay que hacer, tener que declarar una emergencia nacional, a fin de ser capaz de hacerlo.

“O podemos legislar ahora - con el debate que se pondrá en el Parlamento sobre las salvaguardias y de las circunstancias en las que sería utilizado - y que tienen disponible en el futuro”, dijo.

Para muchos ese es un argumento de peso, sobre todo si se acepta que la inteligencia de hecho, indican el nivel de amenaza es alta y la creciente complejidad de las investigaciones.

Que, sin embargo, es parte del problema - el gobierno está tratando de legislar sobre algo que “podría” ocurrir.

Para ganar este tipo de debate requiere un obstáculo inusualmente alto de pruebas que se saltó - y opositores todavía no parecen creer que el gobierno se ha limpiado.

Este es sólo el primer día del debate parlamentario y hay mucho todavía por llegar posicionamiento, pero por el momento, pocos pueden ver cómo el Sr Brown tiene previsto resolver ese rompecabezas original.

Brown pone su fe en la juventud

Ellos ya están siendo dobladas The Young Ones - se enfrentan los frescos, ansiosos nuevos ministros rápidamente promovida por Gordon Brown, con el debido agradecimiento a Peter Hain.

Jefe entre ellos es, probablemente, el nuevo secretario de trabajo y pensiones, James Purnell, que se encarga de buscar incluso más joven que sus 37 años.

Pero sólo un vistazo alrededor de la post-Hain frontbench revela un equipo que casi puede mirar en casa sobre el conjunto de la Universidad Challenge.

Capitán James Purnell (trabajo y pensiones), Andy Burnham, 38, (cultura), Yvette Cooper, 38, (tesorería), Caroline Flint, 47, (la vivienda) - Westminster, Trabajo.

También se han unido a un equipo ya tomó nota de su juventud - incluidos los de 42 años y extranjeros secretario David Miliband, secretario casa Jacqui Smith, 45, secretario de desarrollo internacional, Douglas Alexander, 41, y los 40 años de edad, la educación secretario Ed Balls .

No son de ningún modo todos-en-teñido de la lana Brownites, con el nuevo equipo preparado en gran parte de los partidarios del ex primer ministro, pero son una tupida pelotón.

Familia filas

Sr Burnham y el Sr Purnell son auténticas “Young Ones”, en el sentido de que una vez compartieron un apartamento como personajes de la comedia televisiva y todavía jugar al fútbol juntos - junto con otros miembros de la frontbench.

El resultado de todo esto es el Sr Brown tiene ahora un grupo de ministros con unos vínculos muy estrechos por encima de la voluntad de dirigir el país.

Aparte de la amistad entre las personas como el Sr Purnell y el señor Burnham, hay hombre y mujer, y la Sra Sr Balls Cooper y hermanos David y Ed Miliband, 38.

Debe hacer todos unidos para un gabinete, si bien la familia puede ser particularmente filas vicioso, una vez que estallen.

Algunos han sugerido señor Brown motivo en la promoción de este joven y relativamente inexperto grupo es asegurarse de que no tiene desafíos.

Jefes de mayor edad necesitan?

Otra explicación que se ofrece, sin embargo, es que en la actualidad hay muy pocos directores de más edad a su disposición.

Jack Straw, 61, Alistair Darling, 54, y John Hutton, 52, ya están tomadas y otras como la de 65 años que Margaret Beckett, John Reid y David Blunkett, 60, ya no están disponibles, por una razón u otra.

No es de extrañar, entonces, que en las horas antes de la remodelación se anunció se hablaba señor Brown era el pensamiento de traer de vuelta Charles Clarke, 57, e incluso Alan Milburn, 49.

Es bastante febril especulación, pero fue impulsado por esa misma cuestión de “¿dónde están los antiguos jefes?”

Por supuesto, los dirigentes de los partidos regularmente compiten entre sí para demostrar que tienen la más frescos, más brillantes (de las que por lo general significa más joven) equipo.

Y pocas dudas de que el ritmo de la política moderna puede muy bien que sea un trabajo para las personas más jóvenes y en forma.

Snap elección

Igualmente, son pocos los que cuestionar la idea de que el equipo de Brown son muy motivado y brillante personas.

Pero hay peligros aquí para un primer ministro ya enfrenta demandas que carece de asesores y ministros con el tipo de experiencia nacidos fuera del sangriento conflicto que les equipa con las habilidades políticas para evitar los campos de minas.

Gran parte del pasado otoño broche de la elección se alentó la especulación por los ministros de juventud - con Ed Balls y Douglas Alexander nombres de la mayoría de poner periódicamente en el marco.

Y ya se ha afirmado que el hogar secretario Jacqui Smith “no seguro caminar por las calles” gaffe fue un error que un ministro de mayor edad que no han cometido.

También es bastante amplia aceptación que esta necesidad de batalla endurecido algunos individuos dispuestos a ofrecer el primer ministro de hablar directamente algunos consejos de vez en cuando era el motivo por el que se remodeló su equipo de Downing Street.

Esto no quiere decir de más edad y más sabio ministros no han hecho aún más catastróficos errores - la lista es larga y repleta de nombres famosos.

Y hay una cosa segura acerca de ser un miembro de un frontbench - resulta incluso los más jóvenes a la batalla-endurecido veteranos asombrosamente rápido.

El legado duradero de Suharto

Si Suharto el tipo de bombeado de ego que solemos asociar con políticos poderosos, nunca se deja mostrar.

De hecho él raramente traicionado cualquier emoción.

En marcado contraste con su ardiente y extrovertido predecesor Sukarno, el primer presidente de Indonesia, Suharto exudado una sensación de calma destacamento, su cara un enigmático máscara que regaló poco.

Se mantuvo el mismo margen de los indonesios y extranjeros por igual, casi nunca concede entrevistas, sólo hacer frente a la opinión pública en conjunto con moderación pieza discursos que pronunció en una monótona mascullar algo con todo el carisma de un funcionario subalterno.

Él no dejó estatuas de sí mismo, no parques o carreteras fueron nombrados después de él, y sólo en ocasiones especiales le hizo ver su rostro hasta en las vallas, aunque en los últimos años de su gobierno lo hizo aparecer en los billetes de mayor denominación.

Indonesios a menudo resulta difícil definir lo que sentía sobre el hombre que había torres más de la vida por tanto tiempo.

Para la mayoría de él sigue siendo un opaco, la figura distante.

Por cierto, le teme.

Él prefería métodos indirectos para desactivar a sus adversarios, pero está dispuesto a liberar a veces aterradora violencia a la defensa de su así llamado Nuevo Orden régimen.

Masacre

El derramamiento de sangre que acompañaron su ascenso al poder, después de un misterioso intento de golpe en 1965, la cual culpó a Indonesia en ese poderoso Partido Comunista, en una escala que se corresponde sólo en Camboya en esta región.

En el espacio de unos pocos meses por lo menos medio millón de personas fueron sacrificadas en los pogromos anti-comunista que, al menos, Suharto y alentó a los militares tácitamente.

Ascenso y la caída de SUHARTO

Nacido en Java, junio de 1921
Llega al poder en 1965 después de presunto intento de golpe comunista
Formalmente sustituye a Sukarno como presidente en marzo de 1967
Programas de modernización en los años 70 y 80, elevar los niveles de vida
Invadió Timor Oriental a finales de 1975

Crisis económica asiática de 1990 golpea economía de Indonesia
Espiral de precios y descontento obligarlo a dimitir en mayo de 1998
Jueces regla es no apto para ser sometido a juicio por corrupción en 2000
Transparencia Internacional dice que él encabeza el mundo de todos los tiempos mesa de la corrupción, en marzo de 2004

El trauma de ese período cicatrices Indonesia hasta el día de hoy, y fue una herramienta clave en el arsenal Suharto.

El espectro de un resurgimiento comunista fue utilizada una y otra vez, hasta el final de su gobierno, para desacreditar a los disidentes, a pesar de que el partido fue totalmente destruido en la década de 1960.

A raíz de los asesinatos, 200000 personas fueron detenidas, la mitad de los que permanecieron en prisión durante más de una década, la mayoría sin juicio.

Entre ellas figuran algunas de Indonesia más conocidos artistas e intelectuales.

Pero fue su habilidad para manipular el temor remanentes de los años 1960 que fue la clave de Suharto talento.

Él creó una red de agencias de inteligencia cuyo trabajo es para olfatear cualquier disensión antes de que pueda ganar impulso.

Dos millones de personas fueron oficialmente contaminada por la izquierda a través de las asociaciones de derecho a la década de 1990 - que tal vez sólo significa haber tenido un abuelo, de alguna manera, conectados con el antiguo Partido Comunista.

Esa mancha que podría barra de un trabajo con el gobierno, o un lugar en la universidad.

Sus organismos de inteligencia demostrado expertos en provocar incidentes que se les dio un pretexto para aplastar a la oposición incipiente, o en persuadir a los oponentes para cambiar partes.

El movimiento estudiantil fue aplastado en la década de 1970, activistas islámicos fueron co-optado o encarcelados en una serie de juicios en la década de 1980, y medios de comunicación independientes fueron paralizadas a mediados de los años 1990.

El crecimiento económico

Suharto tuvo un rival político astuto, un instinto infalible para mal-pie de posibles rivales.

Pero también llevó con él la mentalidad formada por su pequeña ciudad crianza, y considera la masa de los pobres rurales debe ser desconectado de la política, y se centran sólo en la mejora de sus vidas.

Su título es revelador preferido - Bapak Pembangunan, que significa “padre del desarrollo”.

Su enfoque para gobernar el país era como un padre severo, pero benevolente, que gozan de dispensación folksy asesoramiento y asistencia a los agricultores golpeó impresionantes, pero que no favorece la crítica.

Es un criterio que emitió la estabilidad y el desarrollo impresionante, pero a un precio.

Cuando él se hizo cargo en 1966 la economía estaba en ruinas, la inflación fuera de control, y la pobreza extrema estaba en todas partes.

Para los próximos tres décadas dirigió Indonesia a través de un período de casi intacto el crecimiento económico, mejorar su infraestructura, su producción industrial y agrícola, y el nivel de vida de la mayoría de los indonesios.

Sin embargo, el clima político opresivo sofocado desarrollo intelectual, y cubiertas para hacer frente a los intentos de Indonesia muchas disputas étnicas y religiosas, que luego estalló después de la caída de Suharto, con gran pérdida de vidas.

Suharto fue también suerte. Su llegada al poder coincidió con la escalada de la guerra de Vietnam, cuando los Estados Unidos era desesperada para fiables aliados en la región y está dispuesto a hacer la vista gorda a su historial de derechos humanos.

También coincidió con el primer boom petrolero, que vertió riquezas en las arcas del gobierno.

Esto sólo alimenta la cultura del clientelismo y la corrupción que es endémica en la Suharto estilo paternalista del gobierno.

Fue uno de sus grandes puntos ciegos, un corrosivo arrastrar por su logros económicos que nunca parece reconocer.

Fue especialmente débil frente a los conflictos de intereses en torno a sus seis hijos, que se hizo rico durante el espectacular auge de años de la década de 1980 y 90.

Suharto mismo vivió modestamente, pero se rodeó de gente que no, y que se abusa de forma manifiesta su acceso a él llegar a ser aún más ricos.

No comments: